IDIOMAS/Centro de Idiomas/Información PLIDA

El Centro de Idiomas de la Universidad de Málaga en colaboración con la Dante Alighieri-Comité de Málaga, centro certificador oficial PLIDA (Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri), ofrece a sus estudiantes la posibilidad de acceder a las pruebas de dicho examen.

Se trata de un título oficial que certifica la competencia en ITALIANO según los 6 niveles indicados en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas MCERL (A1, A2, B1, B2, C1, C2).

La Certificación PLIDA es un diploma oficialmente reconocido por el Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano (convención n. 1903 del 04/11/1993), por el Ministerio de Trabajo y de Políticas Sociales Italiano (decreto 18/10/2002), por el Ministerio de Instrucción de la Universidad y de Investigación Italiano (convención. 11/02/2004) y emitido con la aprobación de la Universidad “La Sapienza” de Roma (convención del 29/6/2004).

¿Quién puede presentarse al examen PLIDA?
Al examen para obtener el certificado PLIDA pueden inscribirse y examinarse:

  • Las personas de lengua materna distinta del italiano.
  • Los ciudadanos de lengua materna italiana al que se le solicita un certificado reconocido de competencia en la lengua italiana para participar en oposiciones públicas o para obtener certificados oficiales.
  • Para poderse inscribir a una prueba de un determinado nivel no es necesario superar las pruebas de los niveles inferiores: cada candidato puede elegir el nivel que refleje mejor sus conocimientos en lengua italiana y puede también inscribirse a más de un nivel en la misma sesión.