FORMACIÓN/Cursos Verano UMA/NORMATIVA MATRICULACIÓN

A continuación se detalla la información para realizar su matrícula en los Cursos de Verano UMA 2016.

Plazos de matriculación:

  • CURSOS SEDE MÁLAGA: del 30 de mayo hasta el 22 de junio. Ampliado hasta el 29 de junio.
  • CURSOS SEDE ARCHIDONA: del 30 de mayo hasta el 22 de junio. Ampliado hasta el 29 de junio.
  • CURSOS SEDE RONDA: del 30 de mayo al 29 de junio. Ampliado hasta el 6 de julio.
  • CURSOS SEDE VÉLEZ-MÁLAGA: del 30 de mayo al 29 de junio. Ampliado hasta el 6 de julio.
  • CURSOS SEDE MARBELLA: del 30 de mayo al 6 de julio. Ampliado hasta el 13 de julio.
  • CURSOS SEDE BENALMÁDENA: del 30 de mayo al 6 de julio. Ampliado hasta el 13 de julio.

Precios de matrícula:

CURSOS

TIPO DE ALUMNO Tarifa curso Diploma
Ordinario 75 € Sí (80% asistencia)
Comunidad Universitaria UMA 50 € Sí (80% asistencia)
Residente en sede(1) (empadronado) 0 € Sí (80% asistencia)
Discapacidad del 33% o superior(2) 0 € Sí (80% asistencia)
Familia numerosa especial(3) 0 € Sí (80% asistencia)


TALLERES

TIPO DE ALUMNO Tarifa taller Aprovechamiento
Ordinario 50 € Sí (80% asistencia)
Comunidad Universitaria UMA 30 € Sí (80% asistencia)
Residente en sede(1) (empadronado) 0 € Sí (80% asistencia)
Discapacidad del 33% o superior(2) 0 € Sí (80% asistencia)
Familia numerosa especial(3) 0 € Sí (80% asistencia)


(1)Residente en sede:
Las personas que se encuentren empadronadas en Ronda, Vélez-Málaga, Archidona, Marbella, Málaga y Benalmádena, que así lo acrediten con certificado de empadronamiento, podrán optar a una de las 20 matrículas gratuitas que se ofertan para cada curso y taller que en el caso de aquellos cursos cuyo número máximo de alumnos sea 30 se reducirá a 10. Para ello, deberán presentar la documentación solicitada en sus respectivos Ayuntamientos y exclusivamente para los cursos y talleres que se celebren en su lugar de residencia.
En el caso de Benalmádena será necesario aportar además expediente académico y/o currículo.

(2) Personas discapacidad (33% o superior):
Se otorgarán 5 matrículas gratuitas por curso y taller a los alumnos que lo acrediten mediante certificado oficial. Serán concedidas por estricto orden de presentación.

(3)Familia numerosa especial:
Las personas que lo acrediten con el certificado oficial correspondiente, podrán optar a una de las 5 matrículas gratuitas que se ofertan para cada curso y taller. Serán concedidas por estricto orden de presentación.


Proceso de matriculación:

  1. Registro web en "acceso usuarios" si no lo hizo anteriormente.
  2. Una vez registrado y accediendo con su correo electrónico y contraseña, realice la matriculación online en el apartado CURSOS DE VERANO:
    seleccione la sede, el curso/taller, si pertenece a la comunidad universitaria UMA, si le pertenece alguna bonificación de las disponibles y si quiere solicitar beca de alojamiento.
  3. Descargue la solicitud de matrícula.
  4. Realice abono/transferencia del importe de matrícula en la cuenta bancaria indicada en la solicitud, en caso de no tener ninguna bonificación.
  5. Adjuntar el justificante de pago y el resto de documentación a través de la pestaña documentación dentro su área privada o presentarla en la Secretaría de los cursos de verano.

Documentación a presentar:

Matrícula ordinaria:

  • Solicitud de matrícula (copia interesado + copia fguma)
  • Copia D.N.I., N.I.E. o pasaporte
  • Justificante de abono/transferencia del importe de matrícula

Matrícula Comunidad Universitaria UMA

  • Solicitud de matrícula (copia interesado + copia fguma)
  • Copia D.N.I., N.I.E. o pasaporte
  • Justificante de abono/transferencia del importe de matrícula
  • Documento de vinculación actual con la Universidad de Málaga:
    matrícula en el curso 2015/2016,
    certificado/credencial investigador,
    certificado/credencial doctorado,
    contrato laboral,
    certificado/carné miembro Asociación Antiguos Alumnos UMA.

Matrícula Residente en Sede:

  • Solicitud de matrícula (copia interesado + copia Ayuntamiento)
  • Copia D.N.I., N.I.E. o pasaporte
  • Certificado de empadronamiento
  • Copia del expediente académico (solo para residentes de Benalmádena
  • Currículo (solo para residentes de Benalmádena)

Alumno subvención discapacidad (33% o superior):

  • Solicitud de matrícula (copia interesado)
  • Copia D.N.I., N.I.E. o pasaporte
  • Certificado oficial acreditativo correspondiente.

Alumno subvención familia numerosa especial:

  • Solicitud de matrícula (copia interesado)
  • Copia D.N.I., N.I.E. o pasaporte
  • Certificado oficial acreditativo correspondiente.

No será válida ninguna inscripción en el caso de falta u omisión de alguno de los documentos requeridos.


Presentación de matrículas:

Puedes elegir una de estas opciones:

Secretaría de los Cursos de Verano:
Avenida de la Estación de El Palo, 4
29017 Málaga
Teléfono: 951952640
cursosdeverano@fguma.es
Horario: de lunes a viernes de 09:00 h. a 14:00 h.

Online:
Una vez registrado e identificado debe seguir los pasos indicados a través del área privada para adjuntar toda la documentación requerida para su matrícula.
En esta modalidad recibirá confirmación de su matrícula vía email.

Puede realizarlo también en las siguientes sedes:

RONDA:
Delegación Municipal de Educación, Casa de la Cultura.
Plaza de la Merced, s/n. 29400 RONDA
Horario de 09:00 h a 14:00 h
Teléfono: 952 874 442

VÉLEZ-MÁLAGA:
Delegación de Cultura, Palacio del Marqués de Beniel, Plaza Palacio s/n VÉLEZ-MÁLAGA
Telf.: 952 507613/507401
cultura@velezmalaga.es / mcastro@velezmalaga.es

ARCHIDONA:
Ayuntamiento de Archidona, Plaza Ochavada nº 1
Telf: 952 714480, extension 2014
museo@archidona.es

MARBELLA:
Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia, Plaza Practicante Manuel Cantos s/n MARBELLA
Telf: 952 765285
aulauniversitaria@marbella.es

BENALMÁDENA:
Edificio Innova, Camino del Prado, s/n. 29631, Arroyo de la Miel, BENALMÁDENA
Telf: 952-576-023
areajuventud@benalmadena.es

MÁLAGA:
IMFE Málaga.
Parque Tecnológico de Andalucía, Edif. Possibilia, C/ Marie Curie, 20, 29591, Málaga
Telf: :951-929-254
jmcarrion@malaga.eu

Renuncia y devolución de matrícula

Para la devolución del 100% del importe, la renuncia a la plaza concedida deberá ser comunicada con al menos 10 días naturales antes del comienzo del curso/taller a la secretaría de alumnos. En caso contrario, la FGUMA se reserva la facultad de aceptar o no las solicitudes presentadas fuera de plazo, que en todo caso deberán estar documentadas.

Cuando el curso o taller no se celebre por causas imputables a la organización, se devolverá el 100% en todos los casos.

Las devoluciones de matrícula se realizarán mediante transferencia bancaria a partir del mes de septiembre.