Noticia

Clausurado el I Curso Cicerones Cofrades MálagApasiona
22.abril.2016
Foto noticia Clausurado el I Curso Cicerones Cofrades MálagApasiona

Una iniciativa organizada por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga y la Fundación General de la UMA

Esta tarde se ha celebrado la clausura del I Curso Cicerones Cofrades MálagApasiona, organizado conjuntamente por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga y la Fundación General de la UMA. Un proyecto que comenzó el pasado mes de febrero y que ha contado con 64 alumnos que han recibido clases teóricas y han participado en las rutas guiadas, antes y durante la Semana Santa de la ciudad, en las que se atendieron a 1.200 turistas, la mitad de ellos extranjeros.

Al acto, que ha tenido lugar en la sede de la Agrupación de Cofradías, han asistido Patricia Benavides, coordinadora del Área de Cooperación, Internacionalización y Apoyo de la FGUMA; José Carlos Garín, vicepresidente primero de la Agrupación de Cofradías; el jefe del Servicio de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Ricardo Fernández; Antonio Guevara, decano de la Facultad de Turismo de la UMA; Benjamín del Alcázar, director de la Cátedra de Estudios Cofrades de la UMA; Antonio Díaz, director general de Turismo y Planificación de la Costa del Sol; Dolores Vargas, coordinadora del claustro de profesores del curso, y Francisco Moro, vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS).

Además de hacer entrega de los diplomas al alumnado, formado por guías turísticos profesionales y ciudadanos interesados en el mundo cofrade, se ha donado a un proyecto de Cáritas llamado “Calor y café” que ayuda a personas sin hogar.

Esta iniciativa formativa ha pretendido lograr dos objetivos. Por un lado, el aprendizaje de conocimientos teóricos de interés general sobre la realidad del mundo cofrade que se genera en la ciudad de Málaga en torno a la celebración de la Semana Santa. Y, por otro, saber cómo divulgar y transmitir dichos conocimientos al público interesado mediante la puesta en práctica de unas rutas guiadas llevadas a cabo durante las pasadas fechas procesionistas. Todo ello, con una especial atención a contenidos religiosos, históricos, artísticos, urbanísticos, patrimoniales, canónigos, humanísticos y sociales que fueron impartidos por un cualificado claustro de expertos al efecto.