Noticia

La Fundación General de la UMA y el Instituto Andaluz de Criminología colaborarán en actividades formativas
25.abril.2016
Foto noticia La Fundación General de la UMA y el Instituto Andaluz de Criminología colaborarán en actividades formativas

Esta mañana la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología de la Universidad de Málaga (IAIC) han suscrito un convenio marco de colaboración con el fin de desarrollar en un futuro próximo actividades conjuntas con especial referencia a las relacionadas con la formación docente.

El acuerdo ha sido firmado por Diego Vera, director general de la FGUMA, y José Luis Díez Ripollés, director del IAIC de la Universidad de Málaga. También han estado presentes en este acto Ana Isabel Cerezo, subdirectora de Investigación del IAIC, y Elsa Álvarez, coordinadora de Formación de la FGUMA. Con este convenio se persigue la organización conjunta de cursos, seminarios, conferencias y jornadas de formación, además del intercambio de información y documentación sobre las actividades formativas que desarrollen ambas instituciones.

El Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología (Sección de Málaga) es un centro universitario cuya finalidad es la investigación científica y técnica así como la formación especializada en las disciplinas penales, penitenciarias, criminológicas y político-criminales. Entre los objetivos de la FGUMA se engloba el fin que conlleva esta acción conjunta, como es fomentar y difundir actividades relacionadas con la investigación en colaboración con otras entidades y cooperar en actividades de interés para la comunidad universitaria y la sociedad en general.