Noticia

"El enriquecimiento injusto en la obra de Díez-Picazo", conferencia en la Facultad de Derecho
26.abril.2016
Foto noticia "El enriquecimiento injusto en la obra de Díez-Picazo", conferencia en la Facultad de Derecho

Mañana, miércoles 27 de abril, se celebra en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga una nueva conferencia gratuita del Seminario Permanente Derecho Registral y Garantías, que se realiza en homenaje a la figura y obra del profesor y juez Luis Díez-Picazo y Ponce de León. “El enriquecimiento injusto en la obra de Díez-Picazo” es el título de esta ponencia que será impartida por la doctora de Derecho Civil Laura Zumaquero Gil. Todos aquellos interesados en esta área pueden acudir para debatir sobre este tema y otras cuestiones jurídicas de actualidad.

Todas las conferencias, que concluirán en el mes de junio, se desarrollarán en el Aula de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, a las 17:00 horas. La asistencia al Seminario es gratuita, aunque es imprescindible enviar un email a la dirección mss@uma.es. Se emitirá el certificado de asistencia correspondiente.

La Fundación General de la UMA colabora con esta iniciativa ya que es una actividad que promueve la cultura y el estudio de esta temática y aumenta la calidad de la enseñanza.

Próximas conferencias:

1ª SESIÓN MAYO: CARMEN SÁNCHEZ HERNÁNDEZ. Profª Titular de Derecho Civil. SILVIA ALGABA ROS. Profª Titular de Derecho Civil. UMA. “El Derecho de Sucesiones en la obra de Díez-Picazo”

2ª SESIÓN MAYO: MARÍA DEL CARMEN LUQUE JIMÉNEZ. Profª Contratada Doctora (Acreditada a Titular) Derecho Civil. UMA. ISABEL ARANA DE LA FUENTE. Prof. Titular Derecho Civil. UAM. “La construcción del Derecho de Daños en la obra de Díez-Picazo”

SESIÓN JUNIO: CARMEN ARIJA SOUTULLO. Profª Titular Derecho Civil. UMA. “La teoría de las obligaciones en la obra de Díez-Picazo”

CLAUSURA DEL SEMINARIO: EMILIO BLANCO MARTÍNEZ. Abogado del Despacho Diez-Picazo Abogados. “La Jurisprudencia en la obra de Díez-Picazo”.

Luis Díez-Picazo y Ponce de León

Nació el 1 de septiembre de 1931 en Burgos y falleció el 31 de octubre en Madrid. Fue juez, Catedrático de Derecho Civil, magistrado del primer Tribunal Constitucional, Presidente de la sección civil de la Comisión General de Codificación, y de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia.

Más información