Noticia

Arranca la II Feria de Empleo de la UMA con la participación de 40 organizaciones
04.mayo.2016
Foto noticia Arranca la II Feria de Empleo de la UMA con la participación de 40 organizaciones

La FGUMA tiene un stand informativo donde los estudiantes pueden conocer todas sus actividades

Esta mañana ha arrancado en el Complejo de Estudios Sociales y Comercio la segunda edición de la Feria de Empleo de la Universidad de Málaga, en la que más de 40 entidades muestran su oferta laboral a estudiantes y egresados. La Fundación General de la UMA, al igual que el pasado año, cuenta con un stand informativo en el que se dan a conocer sus actividades.

La Feria ha sido inaugurada por el rector, José Ángel Narváez, acompañado por el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura. El objetivo es que los jóvenes universitarios puedan optar a ofertas de trabajo y realizar prácticas en empresas. El rector ha destacado la importancia de la unión entre el tejido empresarial y la Universidad para crear nuevas ideas y proyectos que redunden en la empleabilidad de los estudiantes universitarios. Diego Vera, director general de la FGUMA, también ha asistido a esta primera jornada.

El evento se celebra con una doble modalidad, presencial y virtual. La Feria en el Campus de Teatinos se celebrará hoy y mañana, en horario de 10:00h a 18:00h, ininterrumpidamente. Su versión virtual se prolongará un día más, hasta el 6 de mayo.

La acogida por parte de los alumnos no puede ser mejor. A mediodía de hoy 951 candidatos han dejado su currículum en alguno de los stands, mientras que la feria virtual había recogido un total de 1.056 visitas. El año pasado visitaron el vestíbulo del Complejo unos 4.000 estudiantes.

El Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, a través del Servicio de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo, ha diseñado para esta cita un amplio programa que recoge el interés de la mayoría de las titulaciones que actualmente se imparten en la UMA, ya que tanto las empresas que estarán presentes como los talleres y ponencias, se han seleccionado con un criterio de transversalidad. En paralelo, se ha organizado un programa de mesas de empleo, conferencias, talleres y presentaciones de empresas que están buscando perfiles profesionales en la Universidad.

La participación también ha sido notable en estas iniciativas. Por poner dos ejemplos, el taller de ‘Gestión del Talento y Marca Personal’ ha contado con 205 asistentes, mientras que el de ‘Redes Sociales como herramienta para buscar empleo’ ha tenido 140 alumnos.


Más información