Noticia

UMA y FGUMA apuestan por el estudio de la cultura vietnamita
06.mayo.2016
Foto noticia UMA y FGUMA apuestan por el estudio de la cultura vietnamita

Esta tarde, viernes 6 de mayo, ha comenzado el curso Introducción a la lengua y cultura vietnamitas, una formación incluida en el programa de Cursos de Primavera organizados por la Fundación General de la Universidad de Málaga. En éste se abordarán temas como la economía, la geografía o la lengua del país, ofreciendo una oportunidad única de especialización para los universitarios y egresados interesados en este país.

En el acto, que ha tenido lugar en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, han participado Víctor Muñoz, vicerrector de Proyectos Estratégicos de la UMA; Diego Vera, director de la FGUMA; Ana Rosa del Águila, decana de la facultad anfitriona; Fernando Wulff, catedrático del departamento de Ciencias Históricas y director del curso, y como invitado especial Ly Duc Trung, consejero de la Embajada de Vietnam. También han asistido el profesor de la UMA Fernando Almeida y Thi Cam Thuy LE, profesora visitante desde la Universidad Ho Chi Ming.

Todos los miembros de la mesa han coincidido en que iniciativas como éstas forman parte de la línea estratégica que la UMA lleva a cabo con su política de internacionalización y que se trata del primero de otros muchos proyectos que se organizarán en este sentido. Además, han dado la bienvenida a los cerca de 40 alumnos matriculados y les han deseado que tengan un fructífero curso.

Debido a la escasa presencia de la cultura vietnamita en el ámbito académico español, se busca iniciar este tipo de estudios con una presentación de la cultura vietnamita en la que se mostrarán sus rasgos fundamentales y en la que también se introducirá su lengua. Basados en la exitosa experiencia del único Grado de Asia Oriental-Corea del mundo Latinoamericano, el curso reforzará la empleabilidad de los alumnos, ya que las empresas coreanas invierten masivamente en una sociedad como la vietnamita. Además, los responsables del curso mantienen que también será de utilidad para estudiantes de otras carreras que busquen caminos de internalización, así como para la creciente cantidad de profesionales y empresas que persigan desarrollar sus actividades fuera de nuestro país.

La FGUMA pretende dar cobertura a las necesidades formativas de muchos estudiantes que desean dar un enfoque profesional a su formación, buscando nuevas alternativas, desempeñando nuevas actividades, áreas de negocios e iniciativas profesionales para un mercado tan competitivo como el actual.