Noticia

La FGUMA y la Asociación Proyecto Solidario por la Infancia organizan la exposición fotográfica "Niños y adolescentes trabajadores"
09.junio.2016
Foto noticia La FGUMA y la Asociación Proyecto Solidario por la Infancia organizan la exposición fotográfica "Niños y adolescentes trabajadores"

Esta mañana la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y la Asociación Proyecto Solidario por la Infancia han suscrito un convenio marco de colaboración con el fin de desarrollar actividades conjuntas, en especial relación con el fomento en cooperación al desarrollo e incidencia en políticas públicas hacia los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes.

El acuerdo ha sido firmado por Diego Vera, director general de la FGUMA, y Adolfo Lacuesta Antón, presidente de la Fundación Proyecto Solidario por la Infancia. También han estado presentes en este acto Antonio Josué Díaz, coordinador del Área de Cooperación Internacional, y Patricia Benavides Velasco, directora académica del Área de Internacionalización, Cooperación y Apoyo de la FGUMA. El convenio nace del interés mutuo en desarrollar actividades conjuntas y así contribuir de manera activa a causas solidarias y de cooperación internacional.

La primera actividad que inicia el convenio de colaboración ha sido la organización de una exposición fotográfica en la facultad de Derecho, inaugurada hoy tras la firma del acuerdo. Bajo el título “NATS (Niños y adolescentes trabajadores)”, trata la situación de trabajo infantil a través de la lente del fotógrafo Víctor Guerra, que cedió las instantáneas a la organización para su difusión. Compuesta por 30 cuadros, la selección de imágenes representa diferentes escenas en las que niños, niñas y adolescentes acarrean trabajos informales. Aunque fueron tomadas en Lima, capital de Perú, revela la realidad de millones de menores en Latinoamérica.

La muestra está dirigida a todos los públicos y estará disponible en el hall de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga hasta el viernes 17 de junio.

Fundación Proyecto Solidario por la Infancia

Proyecto Solidario es una Organización internacional de derechos humanos que promueve, protege y defiende los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Europa, Magreb, América Latina y Caribe, teniendo como eje prioritario de sus acciones la Convención aprobada en 1989 por Naciones Unidas sobre los Derechos de la Infancia. De esta forma, contribuye en la transformación de la realidad y trabaja con los Estados y los diversos actores sociales, académicos y económicos en el desarrollo de políticas públicas y programas adaptados a cada contexto que garanticen a los niños, niñas, y a sus familias el disfrute y ejercicio pleno de sus derechos humanos.