Noticia

Expertos de más de 20 países debaten en la Universidad de Málaga sobre banca y finanzas
10.junio.2016
Foto noticia Expertos de más de 20 países debaten en la Universidad de Málaga sobre banca y finanzas

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales organiza la 6th International Conference of the Financial Engineering and Banking Society

La Fundación General de la UMA colabora en la celebración de la 6th International Conference of the Financial Engineering and Banking Society, un encuentro internacional que reúne en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga a expertos de más de 20 países de todo el mundo en torno a la temática “Banca, Finanzas e Instituciones: Estabilidad y Riesgo”.

Ana Lozano Vivas, catedrática del Departamento de Teoría e Historia Económica de la UMA y presidenta de la Conferencia, daba la bienvenida a los participantes esta mañana en el Paraninfo de la Universidad de Málaga, acompañada por los coorganizadores del evento, el profesor de la UMA Miguel Ángel Durán y el profesor de la Universidad de Surrey (UK), Fotios Pasiouras.

El encuentro se desarrollará hasta el próximo domingo con el objetivo de servir de foro de debate entre académicos, investigadores y gestores políticos de todo el mundo en torno a temas de máxima actualidad, como la estabilidad de los mercados financieros, la gestión del riesgo, la competencia bancaria o las políticas de supervisión, entre otros muchos temas relevantes.

La Conferencia malagueña ha recibido más de 400 artículos científicos para ser presentados. Los investigadores y expertos que presentan sus trabajos provienen tanto de universidades de todo el mundo, como de bancos centrales y de diversas reservas federales de Estados Unidos. Tras un proceso riguroso de selección, el comité científico ha podido concretar un programa compuesto por 170 presentaciones de alto nivel científico.

Conferencias destacadas

El programa se estructura en diez sesiones paralelas y tres conferencias magistrales, que serán impartidas por los profesores Franklin Allen, Arnoud Boot y Stavros A. Zenios.

El profesor Franklin Allen impartirá la conferencia titulada The Origins of Systemic Risk. Allen es el director ejecutivo de Brevan Howard Centre, catedrático de Finanzas y Economía en el Imperial College of London y editor de la Review of Financial Studies y Managing. En el pasado fue presidente la American Finance Association, la Western Finance Association, la Society for Financial Studies, la Financial Intermediation Research Society y la Financial Management Association y Fellow, de la Econometric Society. Es experto en finanzas corporativas, innovación financiera, sistemas financieros y crisis financieras. Debido a sus importantes aportaciones en todas estas áreas, es uno de los científicos de mayor reconocimiento a nivel mundial en Banca y Finanzas.

Arnoud Boot impartirá la conferencia titulada Finance and society: What is the new equilibrium? Boot es profesor en Finanzas Corporativas y Mercados financieros en la Universidad de Amsterdam y codirector del Amsterdam Center for Law & Economics. Es también director del Bank Council of the Dutch Central Bank y miembro del Scientific Council for Government Policy y del Advisory Scientific Committee of the European Systemic Risk Board, en Frankfurt, así como investigador asociado en el Centre of Economic Policy Research, en Londres, y en el Davidson Institute de la Universidad de Michigan.

El profesor Stavos A. Zenios impartirá la conferencia titulada Risk management for sovereign debt: optimal restructuring on contingent contracts. Stavos es professor de finanzas en la Universidad de Chipre, profesor adjunto del Norwegian School of Economics e investigador en la Wharton School (USA). Ha publicado más de 150 artículos en destacadas revistas científicas en el área de Finanzas e Investigación Operativa. Trabaja como consultor del Banco Mundial y de diversas instituciones financieras de USA, Suiza, Italia y Chipre. Es además consejero del Banco Central de Chipre y presidente de UNICA (Universities of European Capitals).

El encuentro está organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en colaboración con la Escuela de Negocios de Portsmouth (Universidad de Portsmouth, Reino Unido) y el Centro de Dinero, Banca y Entidades (Universidad de Surrey, Reino Unido), bajo los auspicios de la Sociedad de Ingeniería Financiera y Bancaria y el apoyo de la Fundación General de la Universidad de Málaga.

Más Información en la página web de la conferencia, disponible en: http://febs2016malaga.com/