Noticia

Sigue en directo el primer "Dialogando" de la FGUMA con el profesor César Bona
20.enero.2017
Foto noticia Sigue en directo el primer "Dialogando" de la FGUMA con el profesor César Bona

Hoy viernes, 20 de enero, tendrá lugar la primera sesión del proyecto ‘Dialogando’, organizado por la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA). Se trata de una serie de conferencias en la que el protagonista, además, debatirá con un experto de la UMA y reflexionará sobre las inquietudes del público. El ciclo comienza con el profesor César Bona, el único español que fue elegido entre los 50 candidatos al Global Teacher Prize, el premio Nobel de los profesores. El acto completo podrá seguirse en streaming a través de este enlace.

Bona es un docente entusiasta, autor de ‘La nueva educación. Los retos y desafíos de un maestro de hoy’, que considera que para que la sociedad cambie, se debe empezar por la escuela e involucrar a todos, incluidos padres, maestros y alumnos. También es autor de otros textos:

- Las escuelas que cambian el mundo.

- Las increíbles aventuras de don Quijote y Sancho Panza, adaptación de la obra de Cervantes para niños.

- Cómo 12 niños y un maestro buscaron cambiar el mundo: El Cuarto Hocico.

Debido al éxito de convocatoria de esta charla, cuya asistencia es gratuita, finalmente se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, ya que el aforo es mayor que en la Facultad de Ciencias de la Educación, el primer lugar elegido para ello

El acto coincidirá con la presentación, a las 17:30 horas, de la nueva edición de cursos online de la FGUMA, compuesta por 97 cursos de todas las áreas de conocimiento. Una formación ofrecida por docentes de la Universidad y profesionales externos, por la que se obtiene un crédito ECTS y un diploma de la Universidad de Málaga y que el alumno puede cursar a su propio ritmo. La matrícula está abierta. Toda la información, aquí.