Noticia

Vuelve el ciclo sobre astronomía "Cita con las estrellas" con el que la FGUMA colabora
01.febrero.2017
Foto noticia Vuelve el ciclo sobre astronomía "Cita con las estrellas" con el que la FGUMA colabora

Un año más, la Fundación General de la Universidad de Málaga apuesta por la divulgación científica colaborando en una nueva edición del ciclo “Cita con las estrellas”. Organizado por la Sociedad Malagueña de Astronomía (SMA) por sexto año consecutivo, también cuenta con el apoyo del Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Cel Fosc y Fundación Descubre.

Al igual que en su anterior edición, cada una de las cinco conferencias se celebrarán el primer jueves entre los meses de febrero a junio. Contará con astrofísicos e investigadores que mostrarán al público contenidos sobre astronomía y su relación con la ciencia y la tecnología actuales. El ciclo abarcará desde la observación de astros y planetas, la concienciación sobre la contaminación lumínica o la trascendencia histórica de los primeros cosmonautas con la proyección del cortometraje malagueño “Matryoshka”.

La primera charla tendrá lugar mañana jueves, 2 de febrero, a las 19:30 en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Con el título “Observación astronómica en vivo mediante conexión a observatorio Zuben”, Carlos Malagón Peláez, responsable en España de Astroshop, y Francisco Gálvez Fernández, director del Observatorio Astronómico del Torcal y de Aula del Cielo, explicarán cómo operar de forma remota un observatorio astronómico desde cualquier lugar con acceso a Internet. Además, durante la conferencia se realizará una conexión en directo y se obtendrán fotografías de distintos objetos del sistema solar y del cielo profundo, explicando las peculiaridades de cada uno de ellos.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Programa completo