Noticia

El divulgador en nutrición Aitor Sánchez, protagonista del próximo "DIALOGANDO" de la FGUMA
03.febrero.2017
Foto noticia El divulgador en nutrición Aitor Sánchez, protagonista del próximo "DIALOGANDO" de la FGUMA

Tras el éxito de la conferencia del docente César Bona, el próximo 16 de marzo la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) celebrará la segunda sesión de su proyecto "DIALOGANDO", protagonizado en esta ocasión por el divulgador en nutrición y tecnólogo alimentario Aitor Sánchez. El formato del acto consistirá en una charla sobre alimentación, dietas y la industria de este sector titulada “Desmontando mitos sobre nutrición”, basada en la evidencia científica, y una segunda parte en la que, de forma distendida, debatirá con un experto en la materia y reflexionará sobre las inquietudes del público.

Sánchez es autor del blog y libro "Mi dieta cojea", co-fundador del Centro de Nutrición Aleris y dedica su actividad a la divulgación científica en varios programas como “Tips” de La 2, “Esto me Suena” de Radio Nacional y #NutriciónRTVE.

Ha estudiado dos posgrados sobre Nutrición Humana y Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del crecimiento y desarrollo. Realiza su tesis doctoral sobre educación y divulgación alimentaria y ha estado en varios centros como el Karolinska Institutet y la Universidad de Bristol.

Dentro del colectivo profesional, pertenece al Comité Científico de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas, concretamente al área de Cultura alimentaria, sociología, psicología y antropología de la alimentación; a la Comisión Deontológica del Consejo General de Colegios de Dietistas-Nutricionistas, así como a la iniciativa de Dietética Sin Patrocinadores.

Fecha: 16 de marzo

Lugar: Aula Magna de la Facultad de Medicina

Hora: 18:00 horas

Inscripción gratuita aquí.