Noticia

Teatro y ciencia para celebrar el 20 Aniversario de la FGUMA
31.marzo.2017
Foto noticia Teatro y ciencia para celebrar el 20 Aniversario de la FGUMA

El Salón de Grados de la Facultad de Ciencias acogió ayer la representación teatral llamada "Darwin, mi padre", de la que disfrutaron más de cien personas. Una actividad, con entrada libre, que forma parte de la programación organizada con motivo del 20 Aniversario de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA).

"Darwin, mi padre" es una propuesta de teatro científico desarrollada por el profesor de la UMA Enrique Salvo Tierra sobre el proceso evolutivo de la Naturaleza y el poder creativo del ser humano. Ambientada en la Málaga de finales del siglo XIX, tiene como eje central las vicisitudes de la estancia en esta ciudad de Francis Darwin, hijo del autor de la Teoría de la Evolución. La performance une la ciencia con la historia y la literatura, sin olvidar el humor.

Patricia Benavides, directora académica del Área de Internacionalización, Cooperación y Apoyo de la FGUMA, y Antonio Heredia, vicedecano de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias, fueron los encargados de presentar esta propuesta artística y de dar la bienvenida a los asistentes. Además, Benavides los invitó a participar en el resto de actividades conmemorativas de la Fundación, que comenzaron a desarrollarse en el mes de enero, con el primer “Dialogando” de César Bona, continuarán durante los meses de abril y mayo y culminarán a final de año con una exposición que hará un recorrido por las obras y autores ganadores del Premio Nacional de Cómic. La próxima, una lectura colectiva a cargo de diez autores, tendrá lugar el martes 4 de abril en la Facultad de Derecho.

En la obra actuaron, además del autor Salvo Tierra en el papel de Francis Darwin, Miguel Vargas como Charles Darwin; Huda Albadrawi como La Ciencia; Ana Bernal Arlandi como La Creación; Gonzalo Mazzola como el académico malagueño Rafael Álvarez, y en la realización Álvaro Cortés Molino. Además, contó con la participación del decano del centro Antonio Flores Moya, del bioquímico Antonio Heredia Bayona y de los zoólogos José María Pérez Pomares y Raimundo Real Giménez. Todos ellos profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias.


Todas las actividades culturales, con asistencia gratuita, en este enlace.