Noticia

La FGUMA participa en las Jornadas de Puertas Abiertas que visitan más de 18.000 preuniversitarios
29.marzo.2017
Foto noticia La FGUMA participa en las Jornadas de Puertas Abiertas que visitan más de 18.000 preuniversitarios

Hasta el próximo viernes, 31 de marzo, la Universidad de Málaga celebra sus decimoterceras Jornadas de Puertas Abiertas en el Complejo Deportivo Universitario del Campus de Teatinos. Este evento, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes, a través de Destino UMA, espera reunir este año a más de 18.000 personas. La FGUMA, un año más, tiene un stand en el que informa de todas sus actividades y, además, sortea un curso anual de idiomas entre los que participen en este concurso.

Estudiantes de todos los institutos de la provincia de Málaga, e incluso de otras provincias andaluzas, participarán en estas jornadas, que suponen el primer contacto de los alumnos preuniversitarios con la Universidad. En este evento se orienta sobre las facultades, escuelas, instalaciones y servicios de la Universidad de Málaga, y este año tendrán especial relevancia las charlas sobre la nueva evaluación de bachillerato para acceso a la universidad, con tres charlas diarias de una hora.

Como cada año, la UMA moviliza a 500 voluntarios y a sus principales servicios, que se reparten en medio centenar de stands, en los que también se ubicarán los patrocinadores. Además, se han habilitado dos carpas en las que los propios profesores y vicedecanos de las facultades ofrecen información sobre las titulaciones que se ofertan.

El acto de inauguración ha tenido lugar hoy con la presencia del rector de la UMA, José Ángel Narváez, acompañado por decanos y directores de centro, miembros del equipo de gobierno; así como representantes de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento, Diputación provincial, FGUMA y empresas patrocinadoras.

Paralelamente a la zona expositiva se desarrollarán charlas informativas. Así, el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería en Telecomunicación y Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, ubicadas a continuación del Complejo Deportivo Universitario, acogerán las charlas la nueva evaluación de bachillerato para acceso a la universidad. Se desarrollarán diariamente, a las 09.30 y 11.00 horas de la mañana y a las 12.30 horas de la tarde. También se darán charlas diarias sobre la acreditación del nivel B1 de una lengua de la Unión Europea, que constituye un requisito indispensable y obligatorio para la obtención de los títulos de grado, y sobre la participación estudiantil. Las charlas informativas sobre las titulaciones que oferta la Universidad de Málaga tendrán lugar en las carpas A y B, habilitadas en el Complejo Deportivo Universitario.

Igualmente, en esta edición de 2017 también se celebrarán actividades en las redes sociales, actividades deportivas y el V Concurso de Cantautores de Destino UMA, que tendrá lugar el jueves 30 de marzo a partir de las 11.00 horas.

La feria se podrá visitar los días 29 y 30 de marzo de 09.30 horas de la mañana a 18.00 horas de la tarde, y el viernes 31 de marzo desde las 09.30 horas a 15.30 horas.

Las XIII Jornadas de Puertas Abiertas son solo una de las múltiples actividades que organiza el Vicerrectorado de Estudiantes a través de Destino UMA. En este sentido, todos los martes y jueves diferentes institutos de Málaga y provincia visitan las instalaciones de los centros del Campus de Teatinos y de El Ejido para conocer in situ la UMA.

Además, con el fin de llegar a todos los rincones de la provincia, Destino UMA también organiza diferentes jornadas informativas en municipios como Vélez-Málaga, Ronda, Archidona, Antequera, Marbella, Nerja o Estepona. Este año más de 5000 alumnos han podido disfrutar ya de estas jornadas en sus municipios.