Noticia

La FGUMA y la Fundación APY colaboran en materia de cooperación y acción humanitaria
17.abril.2017
Foto noticia La FGUMA y la Fundación APY colaboran en materia de cooperación y acción humanitaria

El 27 de abril, en la Facultad de Derecho, se celebra la conferencia “Globalización y nuevos crímenes internacionales”

Esta mañana la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y la Fundación para la Cooperación APY Solidaridad en Acción, organización sin ánimo de lucro, han firmado un convenio marco de colaboración para la puesta en marcha de actividades conjuntas en materia de cooperación internacional para el desarrollo y acción humanitaria. Se refuerza así el Área de Internacionalización, Cooperación y Apoyo creada hace un año en la FGUMA. La Fundación APY tiene como cometidos principales la erradicación de la pobreza y la promoción de la equidad y la igualdad en todas sus dimensiones, el fomento del desarrollo humano sostenible, la seguridad, la democracia y la solidaridad entre los estados y la protección del medio ambiente. En todos esos principios, la educación y la formación juegan un papel esencial, de ahí la unión entre ambas entidades.

Diego Vera, director general de la FGUMA, y María Libia Arenal, coordinadora de la Fundación APY, han sido los encargados de firmar este acuerdo para desarrollar conjuntamente cursos, jornadas, conferencias o cualquier otra acción que esté al servicio de la cooperación internacional y la educación para el desarrollo. Patricia Benavides, directora académica del Área de Internacionalización, Cooperación y Apoyo de la Fundación de la UMA también ha estado presente.

La primera acción común, fruto de este convenio, se llevará a cabo el 27 de abril en la Facultad de Derecho, a las 12.00 horas. Se trata de una jornada llamada “Globalización y nuevos crímenes internacionales”, acompañada de una exposición fotográfica, en la que se presentará el libro “Las formas contemporáneas de victimización. Los crímenes económicos contra la humanidad” y se celebrará una mesa redonda que contará con la participación de Manuel Ollé Sesé, profesor de Derecho Penal Internacional en la Universidad Complutense de Madrid; Carmen Márquez Carrasco y Magdalena Martín Martínez, ambas catedráticas de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la US y la UMA, respectivamente. Inscripción gratuita en este enlace.