Noticia

La FGUMA acoge un encuentro de Fundaciones Universitarias de Andalucía
26.abril.2017
Foto noticia La FGUMA acoge un encuentro de Fundaciones Universitarias de Andalucía

La Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) ha celebrado esta mañana un encuentro en la sede de la Fundación General de la UMA en El Palo. A ésta han asistido directores, coordinadores y gerentes de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, la Fundación de la Universidad de Granada, de la Universidad de Almería y de la Universidad de Córdoba. De la FGUMA han participado los directores académicos Antonio Mª Lara, Elsa Marina Álvarez y Patricia Benavides y la subdirectora general Susana Castillo.

Este evento se ha llevado a cabo con el objetivo de seguir acercando y coordinando los intereses y necesidades de estas fundaciones universitarias de Andalucía. En este sentido, con esta reunión se continúa con el punto de partida establecido el pasado 22 de febrero en Sevilla para emprender soluciones y planes de actuación conjuntos entre estas organizaciones.

Se han analizado temas como la consideración de las Fundaciones Universitarias como entidades pertenecientes al sector público; la gestión de los títulos propios y el patrocinio y mecenazgo.