Noticia

La contaminación lumínica protagoniza la quinta conferencia del ciclo "Cita con las estrellas"
03.mayo.2017
Foto noticia La contaminación lumínica protagoniza la quinta conferencia del ciclo "Cita con las estrellas"

Mañana jueves, 4 de mayo de 2017, tendrá lugar la quinta y penúltima conferencia de la VI edición del ciclo “Cita con las estrellas”, con el nombre “La contaminación lumínica de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional”. Organizada por la Sociedad Malagueña de Astronomía (SMA), en colaboración con la Fundación General de la UMA, dará comienzo a las 19:30 horas en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

El investigador del Instituo de Astrofísica de Andalucía (IAA) y líder del proyecto Cities at Night, Alejandro Sánchez de Miguel, centrará su participación en la contaminación lumínica, fenómeno extremadamente dañino para los ecosistemas nocturnos y enemigo de la astronomía. Además, presentará este proyecto de ciencia ciudadana coordinado con la NASA que usa imágenes tomadas por los astronautas de la Estación Espacial Internacional para incrementar el grado de concienciación sobre el problema de la contaminación lumínica.

El ciclo se clausurará en la próxima conferencia del 1 de junio, que tratará sobre pioneros de la astronáutica y contará con la proyección del cortometraje malagueño “Matryoshka”, basado en una aventura del espacio por parte de cosmonautas rusos durante los años ochenta.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Programa completo