Noticia

El campus de Teatinos se llena de actividades para celebrar el Día del Estudiante
25.mayo.2017
Foto noticia El campus de Teatinos se llena de actividades para celebrar el Día del Estudiante

Deportes, talleres, conferencias y una gymkana, entre otras cosas, se han desarrollado en distintos centros y servicios de la UMA

El Vicerrectorado de Estudiantes ha organizado el primer Día del Estudiante de la Universidad de Málaga. En un ambiente lúdico, el evento, que se ha desarrollado hoy, ha consistido en la celebración de actividades de diversas temáticas, que han transcurrido durante la jornada en distintos puntos del Campus Universitario de Teatinos.

Los actos han comenzado con la presentación del programa de actividades, en una rueda de prensa desarrollada en el umbráculo del Jardín Botánico, donde han estado presentes el vicerrector de Estudiantes de la UMA, Francisco Murillo; el director académico del Área de Investigación, Empleo y Empresa de la FGUMA, Antonio Mª Lara, el director de secretariado de Deporte Universitario, Pedro Montiel; la directora de secretariado de Atención al Estudiante, María Jesús, Martínez; el ex futbolista del Málaga CF Sebastián Fernández, Basti, y el humorista gráfico malagueño, Ángel Idígoras. Esta cita ha estado amenizada por el trío "Cornet Proyect" formado por Pablo Gabo, Jaime Espinosa y Adrián Cruces. El acto de presentación ha finalizado con la plantación de un árbol en el Botánico, de la mano del vicerrector de Estudiantes y los representantes de la comunidad universitaria.

El Jardín Botánico también ha sido el escenario de la actividad estrella del día, donde se ha instalado un Escenario Abierto para que los estudiantes universitarios puedan demostrar su talento y, a la vez, degustar una paella gratis.

Los fans del deporte y Harry Potter han podido disfrutar en el Complejo Deportivo de sesiones de Quidditch, un deporte sobre escobas. El Vicerrectorado de Cultura y Deporte también ha preparado un torneo de Voley Playa y una Gymkana por las instalaciones del Pabellón.

En la Facultad de Educación y Psicología y en el Aulario Gerald Brenan se han ofrecido distintos talleres sobre fotografía, arte y reciclaje. Además, se han realizado actividades promovidas por los propios alumnos; como la presentación de Antonio Ángel Cruzado, estudiante de la Escuela Técnica Superior de Informática, que ha explicado a otros alumnos la aplicación que ha desarrollado para poder pasar diapositivas desde tu propio smartphone.

La oficina UMA Convive de la Universidad de Málaga ha realizado diversas acciones como una conferencia de Sexualidad y Afectividad, un partido de fútbol cuyo saque de honor ha sido realizado por “Basti”, y un partido de baloncesto adaptado en el Pabellón de Deportes. En las actividades deportivas ha participado la asociación AMDDA.

El Consejo de Estudiante de la UMA también ha estado presente ofreciendo información sobre los organismos de representación estudiantil a los estudiantes interesados.

Esta jornada se presenta como un último descanso antes de comenzar los exámenes de junio, para reunir a los estudiantes de la UMA en un evento hecho a su medida.