Noticia

La Universidad de Málaga y su Fundación organizan la exposición "Premio Nacional de Cómic, 10 años"
09.junio.2017
Foto noticia La Universidad de Málaga y su Fundación organizan la exposición "Premio Nacional de Cómic, 10 años"

La muestra, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se podrá visitar a partir del 14 de diciembre en el Rectorado

En 2017 se cumplen diez años del Premio Nacional de Cómic, galardón que otorga desde 2007 el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Por ello, la Fundación General de la Universidad de Málaga, que este año celebra su vigésimo aniversario, junto con el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la UMA y con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha querido rendir homenaje al noveno arte en nuestro país con una muestra de las obras más reconocidas del cómic nacional.

La muestra contará con la participación de los autores y obras galardonadas de las diez ediciones del Premio Nacional de Cómic: Francesc Capdevila, Max (Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas de Bardín el Superrealista, 2007), Paco Roca (Arrugas, 2008), Felipe Hernández Cava y Bartolomé Seguí (Las serpientes ciegas, 2009), Antonio Altarriba y Kim (El arte de volar, 2010), Santiago Valenzuela (Plaza Elíptica, 2011), Alfonso Zapico (Dublinés, 2012), Miguelanxo Prado (Ardalén, 2013), Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido (Blacksad: Amarillo, 2014), Santiago García y Javier Olivares (Las Meninas, 2015) y Pablo Auladell (El paraíso perdido, 2016). Con motivo de la exposición se editará un libro-catálogo con entrevistas a los autores.

La Fundación General de la Universidad de Málaga, que tiene entre sus objetivos el fomento y la difusión de actividades relacionadas con las humanidades y las artes, ya ha organizado eventos dedicados a este arte como el exitoso Curso de Verano “Tendencias recientes en el cómic y la novela gráfica. Encrucijadas con otras artes”, celebrado en Benalmádena en 2016 y que contó entre sus ponentes con tres Premios Nacionales de Cómic: Antonio Altarriba, Max y Paco Roca.

Exposición: Premio Nacional de Cómic | 10 años.

Fecha: del 14 de diciembre de 2017 al 13 de enero de 2018.