Noticia

Los Cursos de Verano de la UMA vuelven a Benalmádena con una oferta formativa de carácter alternativo e innovador
09.junio.2017
Foto noticia Los Cursos de Verano de la UMA vuelven a Benalmádena con una oferta formativa de carácter alternativo e innovador

El plazo de matriculación estará abierto hasta el próximo 5 de julio

Por segundo año consecutivo, Benalmádena participará como sede de los Cursos de Verano de la UMA del 18 al 21 de julio con la celebración de tres seminarios que de nuevo acogen las temáticas más innovadoras y vanguardistas de la programación. La oferta formativa girará en torno al fenómeno televisivo de Juego de Tronos, la atención de pacientes que reciben cuidados paliativos y el papel de las mujeres pioneras en campos como el cine o la televisión. Junto a ellos se desarrollará también durante las jornadas del miércoles y jueves un taller transversal enfocado a la búsqueda de empleo.

Con el objetivo de analizar el impacto social y mediático de una de las series más aclamadas de los últimos tiempos se celebrará el curso dedicado a Juego de Tronos, donde se analizará desde diferentes perspectivas el éxito de esta producción de la HBO. La Fundación Cudeca reunirá a diferentes expertos para debatir sobre sobre la última etapa de la vida de los enfermos que reciben cuidados paliativos y proponer un nuevo enfoque sobre la dignidad y la muerte. El programa también incluye un curso que rendirá tributo a las mujeres adelantadas a su tiempo que marcaron la Historia por su carácter valiente y analizará su papel en campos como la literatura o el cine.

Hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento del municipio la presentación de la segunda de los Cursos de Verano de la UMA en esta sede. En el acto han intervenido el alcalde de la ciudad, Víctor Navas; Ana Scherman, concejala de Juventud, Festejos y Residentes Extranjeros de Benalmádena; Carlos Pérez Ariza, director general de Comunicación y Gabinete del Rectorado de la UMA; Antonio Lara, director académico del Área de Investigación, Empleo y Empresa de la FGUMA y Laura Macías, directora de la Oficina del Banco Santander en Benalmádena.

Navas ha agradecido tanto a la Fundación General de la UMA como a los patrocinadores el esfuerzo conjunto que han realizado para volver a desarrollar los cursos en esta sede y ha invitado a todos los vecinos de la localidad a participar de esta oferta formativa.

Por su parte, Ariza ha resaltado la apuesta firme de la Universidad por enfatizar su visión pedagógica y de transmisión de conocimiento a la sociedad a través de los Cursos de Verano y ha señalado la importancia de la cooperación entre las distintas entidades para hacer posible que la institución académica alcance un alto nivel de excelencia.

Por último, Lara ha concluido mostrando su satisfacción por contar de nuevo con Benalmádena como sede para albergar esta programación estival al tiempo que ha destacado la gran aceptación que tuvieron los cursos la edición pasada deseando que este año también vuelva a ser un éxito.

Los cursos tienen el reconocimiento de un crédito E.C.T.S para las titulaciones de Grado que se imparten en la UMA. Los interesados pueden formalizar su inscripción a través de la página web www.fguma.es hasta el día 5 de julio.

El precio de los seminarios tiene un coste de 50 euros para la comunidad universitaria y 75 para el resto, aunque esta tarifa baja en el caso del taller. Además, la Fundación General de la UMA ha duplicado el número de becas de alojamiento que concede a los alumnos que quieran asistir a los seminarios y mantiene las ayudas para personas con discapacidad y miembros de familia numerosa. Igualmente se ofertan 20 matrículas gratuitas por cada curso para los residentes en Benalmádena, que se otorgarán por orden de registro.

Los Cursos de Verano de la UMA se celebrarán en el Ayuntamiento y en la Escuela de Hostelería La Fonda. Esta oferta estival está organizada por la FGUMA con el patrocinio principal de Santander Universidades y con el apoyo de los tres proyectos de I+D+I financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad “La conformación de la autoridad espiritual femenina en Castilla”, “Poder, espiritualidad y género (Castilla, 1400-1550): La emergencia de la autoridad femenina en la corte y el convento” y “Primer Teatro Clásico Español: Plataforma para la investigación textual y escénica del Teatro Español del XVI (1496-1542)”.