Noticia

La FGUMA inaugura un curso que analiza las innovaciones en el régimen jurídico del sector público
11.octubre.2017
Foto noticia La FGUMA inaugura un curso que analiza las innovaciones en el régimen jurídico del sector público

Esta formación semipresencial está homologada por el Instituto Andaluz de Administración Pública

La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) ha inaugurado esta tarde el Curso “Innovaciones en el régimen jurídico y en el procedimiento administrativo común del sector público” que cuenta con la homologación del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP). Se trata de una formación de carácter semipresencial, con un total de 100 horas de aprovechamiento más un trabajo final.

La primera sesión que inicia el curso ha contado con la asistencia de Venancio Gutiérrez, secretario general del Ayuntamiento de Málaga y profesor asociado de Derecho Administrativo de la UMA; Mª Remedios Zamora, profesora de Derecho Administrativo; el primer docente del curso, Jesús Conde Antequera, doctor en Derecho y profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de Granada; y Cristina Sahuquillo, coordinadora del Departamento de Formación de la FGUMA.

El curso está dirigido al personal de las administraciones públicas, abogados y operadores jurídicos. El objetivo que se persigue es resolver los principales problemas en lo referente a la implantación y notificación electrónica, la tramitación simplificada y la regulación de convenios de convenios, consorcios y videoactas. También se tratarán las garantías de la potestad sancionadora y responsabilidad patrimonial de una manera accesible, práctica y pedagógica.

Aquellos alumnos que lo superen obtendrán un certificado emitido por el Colegio Provincial de Secretarios Interventores y Tesoreros de Administración Local de Málaga y la FGUMA y 1,05 puntos a efectos de los concursos para la provisión de puestos de trabajo de funcionarios de administración local con habilitación de carácter estatal.

Programa completo aquí.