Noticia

La FGUMA patrocina el encuentro de espacios alternativos culturales "#EAMálaga: Contando el arte"
16.octubre.2017
Foto noticia La FGUMA patrocina el encuentro de espacios alternativos culturales "#EAMálaga: Contando el arte"

De los días 20 al 22 de octubre tendrá lugar “Contando el arte”, la segunda edición de “#EAMálaga”, un encuentro de espacios alternativos culturales en Málaga que contará con un amplio programa de actividades. El evento, organizado una vez más por la “Casa Amarilla” y “Veo Arte en todAs partes”, cuenta en esta ocasión con el patrocinio de la Fundación General de la UMA junto a otras entidades.

El principal objetivo de este proyecto es dar a conocer la gran cantidad de espacios, cada vez mayor, que realizan una gran labor para el desarrollo de la cultura en la ciudad de Málaga. De esta forma, #EAmalaga apuesta por un encuentro que combina una ruta libre por los espacios, una mesa redonda, una fiesta para facilitar el networking y la difusión de la actividades preparadas por los espacios. El programa completo de actividades puede consultarse en su web oficial.

Por otro lado, esta edición trae como novedad la celebración de diferentes talleres (dibujo, grabado, flamenco, vídeo…) que ofrecerán los espacios participantes durante la semana del 23 al 29 de octubre. Cualquier persona interesada podrá participar en los cursos, visitas y talleres ofertados poniéndose en contacto con cada centro o asociación responsable. Además, se pondrá a disposición de un mapa interactivo en la página web del proyecto para que cualquier usuario pueda guiarse libremente por los espacios.

Durante la primera edición, el hashtag #EAmalaga consiguió ser trending topic a nivel nacional, además de obtener el reconocimiento como ejemplo de desarrollo de gestión cultural colaborativa y propuesta de valor de visualización ciudadana. El encuentro está coordinado por las plataformas “Veo Arte en todas pArtes” y “La Casa Amarilla”, ambos comprometidos con la promoción cultural, el reconocimiento profesional en el campo del arte, la organización de eventos y la sinergia entre autores locales y foráneos.

Página web oficial

Programa de actividades