Noticia

Vuelven los cursos de enogastronomía y oleoturismo de la mano de la FGUMA y Sabor a Málaga
20.octubre.2017
Foto noticia Vuelven los cursos de enogastronomía y oleoturismo de la mano de la FGUMA y Sabor a Málaga

Se celebran durante los meses de noviembre y diciembre.

La Fundación General de la Universidad de Málaga junto a la Cátedra de Enogastronomía y Turismo “Sabor a Málaga”, impulsada por la Diputación, celebran una segunda edición de los cursos sobre enogastronomía y oleoturismo. La matrícula para ambos ya está abierta. Están dirigidos a profesionales, alumnos y titulados relacionados con el turismo, la hostelería, la restauración, guías turísticos, comerciales de bodegas, blogguers y periodistas.

El curso “Especialización sobre los vinos de la Serranía de Ronda” se desarrollará el 1 y 2 de diciembre en el Museo del Vino de Málaga. Se plasmarán las características de su terruño, haciendo especial hincapié en la geología de sus suelos, connotaciones climáticas, mesoclimas, variedades cultivadas, prácticas de elaboración distintivas de la zona, bodegas adscritas y tipología de vinos elaborados, y a través de la cata de vinos y su análisis sensorial se podrán apreciar la diferenciación y amplia oferta existente. Toda la información aquí (el precio de inscripción es de 50 euros).

El curso “Introducción al oleoturismo y al análisis sensorial de aceites de oliva virgen extra” se llevará a cabo en la Facultad de Turismo, en el campus de Teatinos, los viernes 10 y 17 de noviembre y los sábados 11 y 18 del mismo mes. Las características sensoriales y fisicoquímicas se verán descritas en este curso, así como las diferentes variedades de aceituna que se cultivan en las comarcas productoras malagueñas, donde se hará especial mención al análisis sensorial de cada una de ellas, así como las propiedades beneficiosas que ese oro líquido y alimento vertebrador de la dieta mediterránea posee. Toda la información aquí (el precio de inscripción es de 60 euros).