Noticia

La FGUMA apoya el evento cultural "#EAMálaga: Contando el arte"
23.octubre.2017
Foto noticia La FGUMA apoya el evento cultural "#EAMálaga: Contando el arte"

El pasado fin de semana, del 20 al 22 de octubre, dio comienzo “Contando el arte”, la segunda edición de “#EAMálaga”, un encuentro de espacios culturales alternativos de la capital malagueña que ha contado con el patrocinio de la Fundación General de la Universidad de Málaga, entre otras entidades.

El sábado 21 se celebró en el Museo Jorge Rando el acto central de las jornadas, una mesa redonda en la que diferentes representantes del ecosistema del arte del panorama nacional reflexionaron sobre la didáctica del coleccionismo y de la venta del arte, con especial interés en su impacto y desarrollo en los espacios alternativos.

El encuentro, coordinado por las plataformas “Veo Arte en todas pArtes” y “La Casa Amarilla”, contó con las intervenciones de Marta Pérez Ibáñez (Universidad Nebrija, Ecosistema del Arte), Marta Tabernero (Mecenas 2.0), Enrique del Rio (WeCollect), Paco Blanco (Fundación Venancio Blanco), Jose Antonio Vallejo (artista), Jose Luis Puche (artista) y Rosa Pérez (Rne3 – Fluido Rosa).

Las jornadas continuarán su desarrollo esta semana con la celebración de diferentes talleres (dibujo, grabado, flamenco, vídeo…) que ofrecerán los espacios participantes. Cualquier persona interesada podrá participar en los cursos y visitas ofertados poniéndose en contacto con cada centro o asociación responsable.

Una vez más, al igual que en su primera edición, el hashtag #EAmalaga ha conseguido ser trending topic a nivel nacional.

Más información