Noticia

La FGUMA vuelve a conceder uno de los premios del Encuentro anual de Oncología
24.octubre.2017
Foto noticia La FGUMA vuelve a conceder uno de los premios del Encuentro anual de Oncología

“Melanoma de cabeza y cuello. Revisión de casos intervenidos en nuestra Unidad”, es la comunicación que la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) ha premiado este año en la 38 edición del Encuentro Multidisciplinario de Oncología, celebrado el pasado 19 de octubre en el Hospital Vithas Xanit Internacional en Benalmádena. El director académico del Área de Investigación, Empleo y Empresa, Antonio Lara, fue el encargado de entregar este premio, dotado con 300 euros, a Valentina Pekic Martínez.

Un congreso organizado por la Facultad de Medicina de la UMA, el mencionado Hospital, la Asociación Investigación Multidisciplinar (AMFIMM/Cáncer) y el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, con el que la FGUMA lleva años colaborando. El catedrático Alfredo Matilla es el director de este curso en el que se ofrecieron ponencias sobre los avances en el cáncer de próstata, la cirugía oncológica abdominal en el cáncer avanzado de ovario o la cirugía del cáncer de esófago, entre otras.

Este consolidado evento sobre nuevos métodos y técnicas en oncología constituye una actividad singular y decana en la enseñanza continuada de esta área en España, un encuentro multidisciplinar, gratuito y acreditado oficialmente, que representa un foro de debate y de transmisión de inquietudes científico-profesionales. Está dirigido a médicos de atención primaria y generalistas, así como a los especialistas interesados o implicados en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de tumores.