Noticia

Los seleccionados en el I curso Cicerones Cofrades pueden realizar su matrícula hasta el 29 de enero
25.enero.2016
Foto noticia Los seleccionados en el I curso Cicerones Cofrades pueden realizar su matrícula hasta el 29 de enero

El pasado miércoles finalizó el plazo de preinscripción del I curso Cicerones Cofrades “MalagApasiona”, organizado por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga y la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA), en colaboración con instituciones y colectivos relacionados con el turismo, y destinado tanto a profesionales del sector de los guías e informadores turísticos como a particulares en general. Esta misma mañana la FGUMA ha enviado un correo electrónico a los preinscritos en el que se informa a los seleccionados sobre el proceso de matriculación que comienza hoy y concluye el próximo viernes, 29 de enero.

Se trata de una novedosa iniciativa de carácter formativa, pionera en España, que persigue los siguientes objetivos:

- Aprendizaje de conocimientos de interés divulgativo sobre la realidad del universo cofrade que se genera en la ciudad de Málaga en torno a la celebración de la Semana Santa.

- Practicar habilidades para divulgar y transmitir dichos conocimientos al público interesado.

Fechas y duración del curso

El plan docente será desarrollado en un total de 94 horas lectivas (24 teóricas y 70 prácticas), llevándose a cabo buena parte de la actividad formativa en las propias dependencias de la Agrupación de Cofradías entre los días 5 y 27 febrero (sólo viernes y sábados - periodo teórico) y del 12 al 27 de marzo (periodo práctico). En este último, al desarrollarse en fechas previas a la Semana Santa y durante la propia celebración en sí, se dispondrá de un servicio de rutas turístico/cofrades que, a modo de prácticas formativas ejercidas por los mismo alumnos, se ofertarán a turistas, visitantes y público generalizado para que conozcan iglesias singulares, casas de hermandad, entornos urbanos procesionistas…

Matrícula y más información