Noticia

La Fundación General de la UMA y la Agrupación de Cofradías se alían para colaborar en materia de formación
29.enero.2016
Foto noticia La Fundación General de la UMA y la Agrupación de Cofradías se alían para colaborar en materia de formación

Esta mañana la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de la ciudad han suscrito un convenio marco de colaboración para realizar conjuntamente seminarios, conferencias u otras actividades ligadas a la formación relacionada con el mundo cofrade.

La primera prueba de esta alianza es la puesta en marcha del curso Cicerones Cofrades “MalagApasiona”, que comenzará la próxima semana y que persigue formar y especializar, tanto a guías turísticos como al público en general, en la celebración de la Semana Santa de Málaga. Una exitosa iniciativa que cuenta con el respaldo de numerosas entidades e instituciones del ámbito del turismo.

El acuerdo ha sido firmado por Susana Castillo, directora adjunta de la FGUMA, y Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías. Con este convenio, la Fundación cumple con uno de sus objetivos, el de fomentar proyectos de formación de interés para la comunidad universitaria y para la sociedad malagueña, y colaborar con la difusión de la cultura y la transferencia de conocimiento. Por su parte, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa busca divulgar la realidad del universo cofrade y potenciar la labor de las diferentes Hermandades de la capital malagueña. En concreto, con el curso Cicerones Cofrades se transmitirán no sólo contenidos religiosos, también históricos, artísticos, urbanísticos, patrimoniales, humanísticos y sociales.