Noticia

Inaugurado el I Curso Cicerones Cofrades "MalagApasiona"
08.febrero.2016
Foto noticia Inaugurado el I Curso Cicerones Cofrades "MalagApasiona"

La tarde del pasado viernes comenzó en la sala capitular de la Agrupación de Cofradías el I Curso Cicerones Cofrades “MálagApasiona”, organizado por la institución con sede en San Julián y la Fundación General de la Universidad de Málaga, junto con la colaboración de distintos organismos públicos, universitarios, empresariales y profesionales relacionados con el sector turístico. Un total de 64 alumnos conforman esta primera experiencia formativa, pionera en España, donde guías turísticos y personas interesadas de distintos perfiles profesionales y estudiantiles, compartirán durante este mes de febrero un total de 24 horas docentes teóricas y en marzo 70 horas prácticas.

Al acto inaugural asistieron distintos representantes de la Agrupación de Cofradías, encabezados por su presidente, Pablo Atencia, así como la directora adjunta de la Fundación General de la Universidad de Málaga, Susana Castillo, y Arturo Bernal, director-gerente de la sociedad Turismo Costa del Sol. Todos coincidieron en sus respectivas intervenciones en poner de manifiesto la trascendencia de la novedosa iniciativa para bien del turismo, de la Semana Santa y de la ciudad de Málaga.

El objetivo del curso está basado en el aprendizaje de conocimientos divulgativos sobre el mundo cofrade malagueño, tomando como referencias fundamentales contenidos religiosos, históricos, artísticos, jurídicos, urbanísticos, patrimoniales, humanísticos y sociales, todo ello de cara a practicar cómo transmitir dichos conocimientos al público en general.