Noticia

Se busca la mejor campaña contra el VIH creada por estudiantes
09.febrero.2016
Foto noticia Se busca la mejor campaña contra el VIH creada por estudiantes

El 16 de febrero se celebra en la UMA un taller sobre SIDA y creación de proyectos de sensibilización

La Coordinadora Estatal de VIH y SIDA, CESIDA, con la colaboración de Janssen, ha lanzado la segunda edición de HIV Think Tank. Se trata de un concurso en el que se busca la mejor campaña contra el VIH creada por estudiantes de entre 18 y 35 años. El objetivo es fomentar la participación de jóvenes en jornadas informativas sobre este tema y que, posteriormente, presenten sus ideas para sensibilizar a la población y frenar el número de nuevas infecciones. Se repartirán 7.000 euros en premios, con 3.000 euros para el proyecto ganador.

La Asociación Antisida de Málaga, ASIMA, organiza uno de estos talleres el próximo 16 de febrero, de 16:30 a 20:30 horas, en el Aula de Grados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga. Para inscribirse es necesario enviar un e-mail a info@asima.org, tras la formación se recibirá un certificado de la misma.

Programa:

- Definición y prevención

- Transmisión

- Tipos de pruebas

- Sexualidad positiva

- Relación entre drogas y VIH

- Estereotipos

- Discriminación legar

- Visionado de campañas

- Cómo crear un proyecto social

- Normas de participación en el concurso

Los proyectos de HIV Think Tank podrán enviarse en cualquier formato hasta el 15 de mayo de 2016. En la primera edición se presentaron 62, procedentes de 26 centros universitarios de todo el país.