Noticia

La FGUMA participa en la donación de material para la Universidad de Abomey-Calavi de Benín
31.marzo.2016
Foto noticia La FGUMA participa en la donación de material para la Universidad de Abomey-Calavi de Benín

Ya hace más de dos años que la UMA se comprometió con la Universidad de Abomey – Calavi de la República de Benín para colaborar con una donación de mobiliario, equipos informáticos y libros, que contribuyera a dotarla de equipamiento básico. El pasado mes de febrero, el vicerrector de Relaciones Institucionales, Juan Antonio García Galindo, recibió a Léopold Sodansou, profesor en el Departamento de Filología Hispánica en la universidad de destino del material y promotor del proyecto de donación, quien agradeció a la UMA el esfuerzo realizado para la dotación del material necesario para impartir docencia.

Nuestra universidad fue sensible a esta solicitud y acordó la cesión del material necesario para la dotación completa de un aula con 90 puestos de alumnos, incluida una mesa para el docente, dos pizarras y 30 equipos informáticos. Con este material se calculó que podría ser necesario medio contenedor, pero posteriormente, se constató que había posibilidad de ampliar la donación y, además, ha habido centros y servicios de la Universidad y trabajadores, tanto de la UMA como de la Fundación General, que también han hecho su aportación, lo que ha permitido completar un contenedor que ya se ha cargado y enviado al puerto de Algeciras para ser embarcado rumbo a Benín.

Finalmente, la dotación se ha ampliado de los 90 puestos de alumnos a 392, distribuidos en 80 pupitres múltiples (332 puestos de alumnos) + 60 sillas brazo pala = 392 puestos alumnos. Además el envío incluye 42 sillas giratorias, 35 CPU, 25 monitores TFT, 27 ordenadores portátiles, 50 teclados y 35 ratones, 10 vídeo proyectores, 10 pantallas de proyección, 1 cámara de foto/vídeo, 1 Fotocopiadora, 15 Discos duros, 100 memorias RAM y tarjetas graficas y de red, 3 soportes de retroproyectores, 2 Televisores Sony Trinitrón, 24 altavoces y 14 estanterías modulares de biblioteca con baldas a medida. juguetes y ropa de cuna. Junto a este material, ha habido varias bibliotecas y servicios que han aportado una cantidad importante de material bibliográfico; la cesión más importante corresponde a la Biblioteca Ciencias de la Educación, que ha realizado una aportación de 20 cajas de libros, seguida del Servicio de Publicaciones (6 cajas), la Bibliotez de Filosofía y Letras (4 cajas)y la Biblioteca General y el Centro Internacional de Español (3 cajas cada uno).

También hay que destacar, por una parte, las donaciones que han hecho a título personal algunos trabajadores de la UMA y FGUMA, y, por otra parte, las realizadas por varios particulares, que incluyen jugetes y ropa de cuna, sin olvidar a la distribuidora DISOFIC, que ha donado material escolar y de papelería. En este proceso ha sido fundamental el apoyo del Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación, del Servicio de Adquisiciones y su equipo de Logística, y del Servicio de Mantenimiento, quienes han contribuido en la selección, organización y carga de los materiales a donar, así como de la FGUMA en cuanto a la coordinación.