Noticia

"Perspectiva oxidada", de José Carmelo del Castillo, gana el V Premio de Fotografía Medioambiental de la FGUMA
31.marzo.2016
Foto noticia "Perspectiva oxidada", de José Carmelo del Castillo, gana el V Premio de Fotografía Medioambiental de la FGUMA

En la Facultad de Derecho se expone una selección de las mejores imágenes presentadas

El alumno de Biología José Carmelo del Castillo, con “Perspectiva oxidada”, ha sido el vencedor del V Premio de Fotografía Medioambiental, distinción dotada con 600 euros que cada año otorga la Fundación General de la UMA con el fin de promover entre la comunidad universitaria la concienciación con la naturaleza y el hábitat que nos rodea. Según ha explicado el autor, con esta imagen en la que se ve un embarcadero de Marbella ha querido reflejar “la cara que nunca se ve” porque todos los visitantes se fotografían en este punto pero nadie lo mira desde esta perspectiva.

“Hambre”, del alumno de Arquitectura Ignacio Álvarez-Ossorio, ha obtenido el accésit de este certamen y Juan Antonio Leiva con “Vivir sin agua” ha conseguido el Premio del Público, siendo ésta la fotografía más votada entre los visitantes de la web en la que se mostraban todas las obras presentadas. Por último, el reconocimiento otorgado por la organización Greenpeace ha recaído en Jaime Vera por la imagen “Gigantes diminutos”.

En el acto, celebrado en la Facultad de Derecho, han participado Diego Vera, director general de la FGUMA; Juan José Hinojosa, decano del citado centro; Marisel Kreder, responsable de Redes Sociales de Greenpeace Andalucía, y Juan Jesús Herrera, gerente de Greenglobe.

Hinojosa ha mostrado su satisfacción por la elección de esta Facultad para la celebración del acto y la acogida de la muestra ya que también el centro se preocupa por la problemática medioambiental. Por su parte, Vera ha afirmado que la Responsabilidad Social Corporativa es una prioridad para la FGUMA lo que se demuestra en iniciativas como éstas y ha agradecido la participación de todos los implicados.

Además, se ha inaugurado la exposición con 19 fotografías seleccionadas entre las 85 presentadas en esta edición. Podrá visitarse en el hall de la Facultad de Derecho hasta el 30 de abril.