Noticia

La Fundación General de la UMA realizará exámenes de Cambridge en Torremolinos
05.abril.2016
Foto noticia La Fundación General de la UMA realizará exámenes de Cambridge en Torremolinos

Esta mañana la Fundación General de la Universidad de Málaga ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos con el fin de realizar exámenes oficiales de Cambridge English Language Assessment en esta localidad, concretamente en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

Ambas entidades muestran así su compromiso por ofrecer una evaluación de calidad a los ciudadanos y ponen de manifiesto la importancia del conocimiento de lenguas extranjeras entre estudiantes y profesionales de cualquier ámbito.

En el acto han estado presentes Diego Vera, director general de la FGUMA, Aida Blanes, concejala de Cultura, Participación e Igualdad de Torremolinos, Elsa Álvarez, coordinadora de Formación de la FGUMA y Emilio Ortega, presidente de la Alianza Francesa de Málaga, puesto que el Ayuntamiento también ha suscrito un convenio con este centro examinador con el que la Fundación ya colabora.

Vera ha agradecido al Ayuntamiento por dar a la FGUMA esta posibilidad y ha manifestado que este paso es el principio de una colaboración fructífera, en la que además se incorporarán otros tipos de formación como Cursos de Otoño.

Todos los participantes han destacado su interés en colaborar de forma conjunta para facilitar la certificación de idiomas a la población de Torremolinos y fomentar el plurilingüismo.

Así, la FGUMA suma una sede más a las existentes hasta este momento ya que desde 2013 se realizan estas pruebas oficiales de inglés en Antequera, Ronda y Vélez-Málaga, fruto de convenios entre la Fundación y los citados entes públicos. Es importante destacar que los exámenes de Cambridge son mundialmente conocidos y sus títulos tienen un reconocimiento internacional por parte de colegios, institutos, universidades, ministerios, agencias internacionales, etc.