Noticia

La UMA muestra toda su oferta a los futuros alumnos en las Jornadas de Puertas Abiertas
20.abril.2016
Foto noticia La UMA muestra toda su oferta a los futuros alumnos en las Jornadas de Puertas Abiertas

Un año más la Fundación General de la UMA participa en esta actividad en el Complejo Deportivo Universitario

La Universidad de Málaga celebra desde hoy, y hasta el próximo viernes, en el Complejo Deportivo Universitario del Campus de Teatinos, sus tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas, un evento organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes, a través de Destino UMA, que el año pasado reunió a más de 17.000 preuniversitarios procedentes de 150 institutos de Málaga.

Estudiantes de todos los institutos de la provincia de Málaga participan en esta actividad, que supone el primer contacto de los estudiantes preuniversitarios con la universidad. En estas jornadas se orienta sobre las facultades, escuelas, instalaciones y servicios de la Universidad, y también se informa a los asistentes sobre cuestiones como el acceso a la universidad o los requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del rector de la UMA, José Ángel Narváez, acompañado de la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga de la Junta de Andalucía, María Francisca Montiel; el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde; el diputado de Cultura del la Diputación Provincial de Málaga, Víctor González; la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Silvia Cabrera; el director de Convenios de Santander Universidades España, José Antonio Cristobal; el director de la Fundación General de la UMA, Diego Vera; así como varios delegados, diputados y concejales; además de decanos y directores de centros de la UMA y miembros del equipo de gobierno del rector.

Como cada año la UMA moviliza a 500 voluntarios y a sus principales servicios, que se repartirán en medio centenar de stands, en los que también se ubicarán los patrocinadores. Además, se habilitarán dos carpas en las que los propios profesores y vicedecanos de las facultades ofrecerán información sobre las titulaciones que se ofertan.

El horario de apertura es de 09.30 horas de la mañana a 18.00 horas de la tarde, mientras que el día 22 de abril será de 09.30 horas a 15.30 horas.

El Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería en Telecomunicación y Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, acogen las charlas sobre Selectividad y Acceso los días 20, 21 y 22 de abril, a las 09.30 y a las 12.00 horas. También se darán dos charlas diarias sobre la acreditación del nivel B1 de una lengua de la Unión Europea, que constituye un requisito indispensable y obligatorio para la obtención de los títulos de grado y sobre los requisitos para obtener la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Además, se ofrecerá una charla diaria sobre Participación Estudiantil.

Las charlas informativas sobre las titulaciones que oferta la Universidad de Málaga tendrán lugar en las carpas A y B, habilitadas en el Complejo Deportivo Universitario.

Igualmente, en esta edición 2016 también se celebrarán actividades en las redes sociales, actividades deportivas y el IV Concurso de Cantautores de Destino UMA, que tendrá lugar el jueves 21 de abril a partir de las 11.00 horas, actuando como artista invitada Virginia Elósegui.

Las XII Jornadas de Puertas Abiertas son solo una de las múltiples actividades que organiza el Vicerrectorado de Estudiantes a través de Destino UMA. En este sentido, todos los martes y jueves diferentes institutos de Málaga y provincia visitan las instalaciones de los centros del Campus de Teatinos y de El Ejido para conocer in situ la UMA.

Además, con el fin de llegar a todos los rincones de la provincia, Destino UMA también organiza diferentes jornadas informativas en municipios como Vélez-Málaga, Ronda, Archidona, Antequera, Marbella, Nerja o Estepona.